LEGALES
 

Dadas las nuevas disposiciones que regulan este tipo de servicio y ateniéndonos a lo dispuesto por sus órganos de control, procedemos a informar los aspectos más relevantes de la actividad:

Todo proveedor de Servicios de Mensajería debe encontrarse legalmente constituido como S.A. o S.R.L., habilitado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y específicamente habilitado para brindar el servicio de Mensajería Urbana, debiendo con ello dar respuesta a la normativa vigente.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), es un ente regulador controlador y fiscalizador de los servicios de telecomunicaciones y servicios postales.

El personal abocado a dichas tareas debe encontrarse en relación de dependencia, con ART vigente y encuadrado según CCT 633/2011 acordado entre ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios) y CEMMARA (Cámara de Empresas de Mensajería en Moto y Afines) y sus respectivas modificaciones.

La empresa de servicios de mensajería contratada no podrá delegar en terceros como ser motociclistas que no integran la nómina de las mismas y/o monotributistas pues en tales supuestos serán solidaria e ilimitadamente responsables conjuntamente con la Agencia, para casos de accidentes o de cualquier tipo de reclamo laboral.

Para evitar encontrarse con personal no registrado se deberá exigir el listado que se emite en la página de la A.F.I.P, “Mi Simplificación Empleadores”, con la totalidad de la nómina del personal registrado por su proveedor verificando que allí se encuentre inscripto el cadete que eventualmente realice su trámite, pues de no estarlo, seguramente no se encuentren cumpliendo con lo mencionado anteriormente, y como consecuencia de ello no habría una aseguradora para responder en caso de accidente, percance o accionar legal. Motologistica Rivas SRL se encuentra habilitada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gerencia de Servicios Postales, con el Certificado de Prestador de Servicios de Mensajería Urbana N° 113.

Todo el personal se encuentra en relación de dependencia bajo el Convenio de Mensajeros CCT Resolución 633/2011 que regula la actividad. Nuestra empresa posee Certificación Fiscal . Motologistica Rivas SRL está asociada a CEMMARA (Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y afines de la Rep. Argentina) cuya finalidad es enmarcar legalmente la actividad, jerarquizar el servicio y promover la competencia leal.

Por todo lo expuesto queremos informar a nuestros actuales y futuros clientes que todo el personal se encuentra en relación de dependencia y en su totalidad encuadrado dentro de las referidas exigencias, prestándose de tal forma un servicio eficiente, seguro, y adecuado al marco legal.

1/1

www.motologisticarivas.com.ar

info@motologisticarivas.com.ar

rivasmotologistica@gmail.com

 

 

 

 

 

 0810-220-5644 

 Tel. 2053-9091  / Cel. 154-536-4153  / Cel. 155-308-6780

   

Motologistica Rivas Linkedin

© 2017 Motologistica Rivas. Mensajería empresarial.

450_1000.png